top of page
  • Foto del escritorBlan-Art

Lápices de grafito

¿Qué son los lápices de grafito? ¿Cuáles son lo lápices de dibujo?, Hay muchos lápices que puedes usar, pero si buscas unos lápices que sean diseñados para dibujar, son los lápices de grafito, ahora veras como se identifican, que son esas letras que aparecen y como dibujan. Así que...

EMPECEMOS!!!



¿Qué son los lápices de grafito?

Estos son lápices de escritura y dibujo que tiene muchas graduaciones según su dureza u oscuridad. No necesariamente necesitas de estos para dibujar. Con cualquier lápiz pueden hacer de un ahoja de papel a un abra maestra. Pero si buscas tener unos de dibujo, estos son los que buscas.

EL grafito que una arcilla especial que esta envuelta de madera, lo que es el lápiz.



¿Cómo se clasifican?

Estos se clasifican con las letras B, H y F. Cada uno indica la dureza y oscuridad que cada lápiz tiene. La letra B significa "black" y nos indica que la letra B muestra que tan oscuro es el lápiz y que tan suave es, mientras mas alto el numero mas suave y oscuro es. La letra H significa "hard", indica que la letra H muestra que tan duro es el lápiz, mientras mas alto el numero mas duro y claro es. La letra F significa "fine" tienen una dureza intermedia y pinta mas fuerte que el HB. Las letras HB muestran que el lápiz es el balance de B y H, no es tan duro ni tan suave, son los que comúnmente usamos en la escuela, son los que siempre has usado.

Aquí un amuestra de como pintan cada uno.



Consejos

- No uses borrador para los B porque esto solo hará que se riegue por lo suaves que son.

- Para bocetos o comenzar un dibujo recomiendo usar F, HB o H, prueba con todos y elije el que mas te favorece y se te acomode.

- Para acuarelas recomiendo usar los primeros H, como 3H y 2H, ya que son mas duros son menos probable que se rieguen.

- No es necesario que compres todos, con que tengas uno claro y oscuro es mas que suficiente, pero depende de tus gustos.

- Si quieres borrar o bajarle el color al los lápices B, te recomiendo usar un borrador moldeable. Este absorbe el lápiz haciendo que baje su color y sea mas fácil corregir algo de los lápices B.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El boceto

bottom of page