top of page
  • Foto del escritorBlan-Art

Elementos del dibujo

Hoy te mostrare de forma resumida los elementos básicos del dibujo. Estos son 6: el punto , la línea, la forma, la perspectiva y la proporción, la luz y sombra, y la textura. Estos son lo elementos que siempre llevara un dibujo o al menos la mayoría. Así que...

EMPECEMOS !!!



1 La línea:

La línea es una sucesión continua de puntos trazados, este se utiliza para construir y crear figuras e imágenes. La línea puede cambiar de forma, según la trayectoria de los puntos, la línea puede ser ondulada, curvas, cerradas, abiertas, mixtas y rectas (tenía que decirse, ¿no?). Y su función es representar y configurar una forma.



2 La forma:

La forma se refiere a la apariencia de un objeto, este incluye el color, textura, espacio, línea y valor. La forma puede ser de dos maneras: con dimensiones o plana. También la figura puede ser geométrica u orgánica.

Las figuras orgánicas son la figura de flujo libre, tienen cuervas y es fibroso, no son geométricas y no tienen nombre específico para cada una. Las figuras geométricas son las que tienen un nombre especifico y son las que se utilizan en matemáticas



3 Proporción y Perspectiva:

La proporción es la representación de las dimensiones de un objeto, tomando en cuenta el tamaño, color contexto y etc. En otras palabras, es representar un objeto grande en un objeto más pequeño sobre el papel y viceversa.

La perspectiva es representar objetos tridimensionales en objetos bidimensionales ose en forma plana. Estos son el conjunto de objetos que se visualiza desde tu punto de vista. Esto con la intención de recrear la posición y profundidad de los objetos.



4 Luz y sombra:

Las luces y las sombras dan idea del volumen, contorno y la ubicación del objeto. La luz además pinta el al objeto y la sombra le da volumen al objeto. Esto es esencial para darle a un objeto una visión de volumen.



5. El punto:

El punto marca un lugar en el espacio, además es la base de toda figura y forma. Es el elemento más elemental, pequeño y básico ya que de el surge todos los demás elementos.



6. Textura:

La textura es la sensación que se siente al tacto a la hora de tocar un objeto. Estas texturas dependen del material que utilizas al realizar el dibujo o la pintura. Puede ser espera, dura, suave, o rugosa.



15.141 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El boceto

bottom of page