top of page
  • Foto del escritorBlan-Art

Art journal

Actualizado: 10 ene 2021

¿Qué es un art journal?, ¿ cómo se debe comenzar?🤔🤔.En esta entrada hablaré sobre el Art journal, que es un diario como dice el nombre, y de como lo hice yo. Si les Gusta mucho dibujar o pintar o plasmar sus ideas creativas, este es tu diario perfecto.

COMENZEMOS!!!




Para iniciar, la pregunta del millón...


¿Qué es un art journal?

Un art journal es un diario donde podemos plasmar todas nuestras ideas de dibujo, pintura, una canción o lo que sea, todo lo que tenga que ver con arte. El único limite es tu gran creatividad y no te preocupes de no saber dibujar pintar, escribir canciones... pues porque en este diario no importa eso si no importa que tu evoluciones eso y que lo plasmes como tu quieras sin saber nada, solo experimenta.




Materiales

Lo primero que necesitas es una libreta. Puedes comprarla o puedes hacerla tu mism@. En mi caso yo hice mi libreta pero tu puedes elegir lo que sea. Tu libreta puede tener papel de acuarela o puede ser cuadricula, de líneas, o de puntos. También puede ser papel grueso con una portada muy dura y gruesa o al revés, puede ser papel delgado y portada delgada.


Puedes usar materiales como:


1. acuarelas.

2. tintas o pintura en spray.

3. marcadores.

4. sellos.

5. fotografías.

6. toqueles.

7. cartón …

8. pintura acrílica.

9. pinceles, rodillos, espátulas.

10. cintas decorativas.

11. papel craf, manila, de revista y otros papeles.

12. crayones.

13.listones.


Prácticamente lo que tengas ahí en tus cosas.



Técnicas de art journal

Como ya antes dicho solo tu pones el limite a tu creatividad. Y tu puedes poner las técnicas que quieras pero te daré las técnicas que me encantan a mi. Recuerda que no importa si no te queda bien o tal como esta en las imágenes ya que esto los errores te ayudaran a mejorar. Te pueden servir para comenzarlas a practicarlas y mejorar en esas técnicas.




#1 técnica de acuarela

A mi me encanta el terminado que deja la acuarela y luego agregarle toques con mis rapidograficos o con pintura acrílica. Al iniciar puedes hacer manchas y realizar dibujos que nazcan de ellos. Puedes usar cualquier tipi de acuarela. Al final veras que algo muy sencillo es realmente muy hermoso.



#2 técnica de manchas

Otra técnica que me gusta es el de manchas. puedes manchar toda la hoja de los colores que quieras (si quieres que se mire lindo combina los colores) y al dejar secar, con marcador blanco y negro realizo unas figuritas al rededor y delinear las manchas. Es divertido de hacer!!!



#3 Mandalas

En lo personal me divierto al hacer mandalas son tan hermosas y le dan un gran toque a mis paginas. Solo debes de hacer un circulo y a partir de ese realizas líneas, formas o flores al rededor del circulito inicial. Lo puedes hacer con marcadores de colores o con marcador negro y agregarle color después.



#4 frases de lettering

Al poner una frase me inspira mucho. Siempre pongo frases que encuentre en Pinterest. también le agrego un fondo bonito para que se vea aún mejor. Yo realizo lettering con marcadores de pincel y con marcadores normales.




TERMINAMOS!!!

Les dejo un video de como lo hice yop :)



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page